viernes, 15 de agosto de 2014

¿Y Lau?

Hola chicas... no sé que decir ni exactamente por donde empezar...

Como muchas de ustedes habrán notado tiene mucho que no escribo y sin embargo no he dejado de responder el correo al que siempre pueden escribirme aunque a veces me sea dificil responderles, pero para mi es importante responder y ayudarles en tanto pueda lo cual para mi es siempre un gusto. He sido inconstante por voluntad propia y en contra de ella. Siempre, a quienes me lo han preguntado, les he dicho que esto es una desición y como tal necesita una voluntad que la sustente. Ha habido días en que mi voluntad ha sido firme en todo sentido, ha habido días en los que he querido dejar todo, y ha habido otros en los que no tengo fuerzas ni de levantarme. Si un defecto fuerte tengo es evadir mis problemas con actividades, obtuve un empleo aún con mi apretado horario de escuela para no pensar mis culpas, también dormí demasiado para evadirme de los malestares de mi cuerpo. A cierto punto yo siento que una misma conoce su cuerpo y sabe cuando algo va mal, cuando algo lo provocas y quizá tienes bajo control y a veces simplemente es mas facil evadirlo para no tener respuestas. Dejé mis "buenos hábitos" como le llamo a A&M al sentirme terriblemente estancada y poco después al estar totalmente derrotada (volví al peso inicial y aún más). Tenía sueño absolutamente todo el tiempo, pocas ganas de todo. Tiempo después, es decir reciente, tomé la iniciativa y quise obtener respuestas que quizá dolerían, pero el veredicto de un médico podría confirmar mis hipocondriacas sospechas o por el contrario demostrarme que no me esforcé lo suficiente o algo hice mal. El resultado es una disfunción en la tiroides, a un grado bastante elevado, no solo por el nivel sino por mi edad, (tengo 19) y por tanto y hasta tener estudios mas específicos y un tratamiento me he detenido y detendré hasta volver a tener todo bajo mi control, es frustrante pero igualmente necesario.
Hasta hace unos días no supe como enfrentar aquello, pero precisamente hoy alguien querido me confesó su romance con Ana, en mi posición no pude darle el apoyo que le brindaría por ejemplo a cualquiera de ustedes, no hice mas que un sutil coqueteo de mi firme convicción de que el método que cada quien elija no puede estar mal si se desea y usa con prudencia. Fue un revoltijo de emociones cuando lo confesó y estoy segura que en algun momento no pude evitar sonreír, pese a la culpa que ella sentía.
¿Alguna vez les conté de Rox? Rox es una chica que conocí en la prepa, bueno ella me conocía y yo siendo tan distraída ni estaba enterada de conocernos, ella platicaba conmigo cuando me quedaba hasta tarde y por casualidad le dije que me tenía preocupada el asunto del vestido para la graduación, ella comento que podía recomendarme una dieta algo extrema pero buenisima y que ella me apoyaría y la seguiría conmigo. Ahi conocí mi tan adorada dieta de la manzana, después de que ella me comentó su pasado con A&M. Recuerdo que no paraba de decirme que no me sientiera mal, que ella me veia linda, con un lindo rostro y mucho potencial, solo hacía falta querer iniciar. Por desgracia le perdí la pista y no le he podido volver a localizar. Fue entonces muy reconfortante conocer a alguien directamente que me apoyara y estuviera en esto conmigo. En estos tiempos he contado con el valioso apoyo de Inanna y Lexie, quienes a pesar de estar lejos me han sido un gran apoyo y por supuesto les he tomado un gran cariño.

Todo esto viene a que quisiera brindarle ese mismo apoyo a mi querida amiga, pero tampoco me gusta verla sufrir y martirisarse por esto, siendo que yo sé que ella anhela tanto como yo acercarse aunque sea un poco a la idea de perfección que cada una de nosotras tiene. No sé si debería ayudarle a salir, o abrirme y apoyarla para que lo logre. Es una posición muy dificil cuando llevas una vida alterna donde Laura y yo no somos la misma, pero compartimos sentimientos que por un lado una exterioriza aqui y que la otra esconde y pretendía llevar como secreto a la tumba.  Quizá no es la forma ni mucho menos pero me gustaría saber que harían ustedes desde mi posición, un poco de consejo colectivo quizá me de una perspectiva distinta. 

Es un gusto volver a escribirles, y espero no volver a irme asi.
 Gracias infinitas a quienes siguen aqui.

Si quieren platicar, un consejo, o lo que sea, escriban directamente al correo tyceee@gmail.com
o bien dejen en el formulario de comentario su correo para poder responder.

PD. De nuevo se me ha bloqueado el facebook, me pide reconocer rostros de fotos y cosas asi para recuperarlo y bueno sabemos que eso será complicado, asi que en cuanto esté de vuelta en mi ciudad abriré otro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lau, nunca había comentado antes pero sigo tu blog desde el principio, y quédate tranquila que a mi también me paso que subí de peso, pesaba 75 y llegue a 61 pero aumenté a 70 cuando por "X" razón tuve que sacar el espejo cuerpo completo de mi pieza :( ahora voy por los 68 nuevamente, asi que ánimo! Por último, mi abuela acaba de salir de una operacion a la tiroides, por favor cuídate mucho y sigue el tratamiento, si A&M te hacen daño, entonces busca una dieta más sana ya que los problemas a la tiroides son muy riesgosos y la recuperación a una operación muy dolorosa y larga. Te deseo mucha suerte, saludos desde Chile <3

✄- -Mura dijo...

Hola Lau, te comprendo totalmente! Después de mucho tiempo intentando casi todos los métodos sobre la tierra para bajar de peso volvi casi a mi peso inicial... Pero sabes? Todo tiene solución, te lo prometo.

Con respecto a la tiroides, te cuento que quizás lo que tienes te provoca ansiedad, o bajas de ánimo, e incluso metabolismo lento (yo tengo hipotiroidismo así que lo sé de primera fuente)... Como siempre suelo decir, yo creo que lo mejor para la gente como nosotras, que tiene problemas a la tiroides, es comer sano y tener un estilo de vida "activo".

Con lo de tu amiga, no sabría qué aconsejarte, no tengo mucho tacto a la hora de apoyar a alguien con ED's, porque yo misma tengo ED's, en vez de enfocarme en ayudar, me enfoco en la "complicidad" (lo que considero es un pensamiento distorsionado). Creo que lo mejor es escuchar a las personas y dar un consejo sensato, no un juicio moral.

Besos, que estés muy bien!

Mura

puedes encontrarme aquí: www.murathehealthyways.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Lau! Nena no tenia idea que fuera por algo asi. Espero que tus estudios esten bien (en lo que cabe) y que puedas sobrellevar eso.
Sobre A&M, pues nena, antes que todo esta tu salud, y tal vez sea mejor seguir d euna forma mas ''saludable''
He seguido tu blog desde que empezaste y esta entrada me ha... llegado de algun modo. Puede sonar extraño, pero siento el dolor cuando lo leo.
Espero con todo el corazon que salgas adelante de esto.
-Maria C.

Lexie Break dijo...

No dejaste de pensar en mi, como yo no deje de pensar en ti

Lumpy Space Princess - Adventure Time