domingo, 10 de mayo de 2015

Aplicaciones útiles (Parte I)

Bueno y volviendo a lo nuestro, en este tiempo he encontrado algunas herramientas muy útiles y algunas muy discretas. Hoy les mostraré algunas aplicaciones para nuestros teléfonos.
Ya que la mayoría tenemos un smartphone que quizá nos acompaña el día entero, asi que qué mejor que algo que tengamos siempre cerca para apoyarnos en nuestras metas.

La primera es Noom
Noom es una aplicación que nos convierte el proceso de contar calorías en algo menos tedioso y siempre en nuestras manos. Su variedad de alimentos es enorme, tanto en inglés como en español. Obviamente no trae las calorías de una quesadilla y un sope de Doña Meche, pero si trae una opción donde tu preparas el alimento, por ejemplo un sandwich: le indicas el pan (ya sea por la marca o la composicion en caso de ser generico o de panadería), el aderezo, el contenido como carne o queso y las verduras.  Es muy amigable y facil de entender, y tiene tambien una opción para vincular con tus redes sociales, asi como tips de salud y grupos de apoyo. Otra cosa es que tiene colores para cada tipo de alimento a modo de semáforo. Desventajas: Necesita algo de memoria, si tienes mil cosas en la memoria puede que se trabe o de plano no abra. Es de pago con opción gratuita, obvio con menos funcionalidades. Tiene por ahí aplicaciones hermanas de las que luego hablaremos.

Está disponible para Android http://tinyurl.com/m8cq6kg
 y para iOS http://tinyurl.com/k9awjmu


My Fitness Pal
La siguientes es la que actualmente uso, ya que a diferencia de Noom, esta se me hace mas discreta en cuanto al propósito (Noom siempre te está echando porras, eso si). Además la puedes usar no solo en tus dispositivos, llámese iPad, iPod, celular, Tablet y por si fuera poco desde su sitio Web (https://www.myfitnesspal.com.mx/) Como dije, se me hace mas discreta y tiene algo que me encanta: Gráficas. Si a ti como a mi te gusta ver graficamente tus progresos, esta es la opcion. Además de ser un contador de calorías tiene un plan de acuerdo a la velocidad que quieras bajar de acuerdo a tu IMC (seguramente lo omitiremos, ya que a mi me está manejando lo minimo en 1,200 Cal) Pero es buen referente.  Aqui también hay uso del color para los tipos de alimentos, solo que aquí ninguno es bueno o malo, los divide por Carbohidratos, Grasas, Proteínas, etc. Te muestra graficas diarias y semanales, ademas puedes programar los recordatorios y registrar la actividad física que hagas. Y si tienes el talento deportivo de un panda, como yo, te ofrece aplicaciones amigas para empezar a moverte.

Disponible para prácticamente todos los sistemas
Android: http://tinyurl.com/c8w97ay
iOS: http://tinyurl.com/bwlmalq
WindowsPhone: http://tinyurl.com/nqgczlq

Lose it!
También la usé durante un tiempo, es muy útil pero no me atrapó.
Al igual que FitnessPal tiene la opción de personalizar lo más posible tu plan y tu pérdida de peso semanal deseada, tiene el extra de que además si tienes prisa o pocas ganas de buscar en el empaque la información nutrimental, cuenta con un lector de código de barras, asi que una vez escaneado solo te queda poner la porción. Es totalmente gratis. aunque tiene una opción de pago. Tiene dos principales desventajas: la primera es que no tiene interface en español y la segunda es que a veces las porciones de aliementos no se pueden reducir lo suficiente o no está la cantidad "normal" de algo. Si tienes talento de calcular el peso a simple vista no tendrás problema. XD

Disponible en verisión Web (https://www.loseit.com/) y
 para Android: http://tinyurl.com/prhkbmk
iOS: https://itunes.apple.com/us/app/lose-it!-weight-loss-program/id297368629?mt=8


Fat Secret
Esta aplicación además de monitorear tu consumo de alimentos y ejercicio, te ofrece recetas, la mayoria sin muchas complicaciones. Lo interesante es que aqui es como una comunidad de recetas, asi que encontrarás gran variedad. Aparte te da una estimación de calorías gastadas al dormir o al estar sentado.

Disponible para Android: http://tinyurl.com/p36vyeu
iOS: http://tinyurl.com/nkxzua9


MyPlate by LiveStrong
Una reciente aplicación que toma un conteo de tus calorías vs. las actividades realizadas, además de tener muy bonitos gráficos grandes y simples, su fuerte es el rastreo de actividades . Poniéndote además no una meta en peso, sino en salud y vinculandote con otros usuarios con el mismo estado de salud. Es una de una serie de aplicaciones enfocadas en mejorar la salud, ya mas adelante hablaremos de ellas y todo el conjunto de LiveStrong.

Disponible para Android: http://tinyurl.com/ku53kjr
iOS: https://itunes.apple.com/us/app/livestrong.com-calorie-tracker/id502317923?mt=8


Y hasta aquí nos quedaremos por hoy. Hay muchisimas más aplicaciones útiles a la hora de contar calorías, si ustedes usan alguna o estas, cuentenme si les han diso útiles

Un beso,
Lau.


4 comentarios:

Maria Casualidades dijo...

Esta también te puede servir :D https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droidinfinity.healthplus (mi favorita)
Lo unico malo es que la traducción es algo pobre.

Tycee (Lau) dijo...

La probaré esta semana :) y seguro aparece en la parte 2.
Muchas gracias Maria, por seguir por aqui.

Lexie Break dijo...

Interesantes aplicaciones :) Sabes que yo utilizaba FatSecret pero ahora no dispongo del tiempo necesario. Mi telefono no es tán moderno como para tener la aplicació, todo lo hago desde una pc.

Tycee (Lau) dijo...

¿Cual usas via PC?

Lumpy Space Princess - Adventure Time