martes, 12 de mayo de 2015

Todos mienten :3


Hoy hice un pequeño experimento. A un amigo, que me consta se preocupa por mi y demás y que esta muy en pro de combatir los desordenes alimenticios y demás cosas en pro de la salud, que esto no es tan cierto.

Con él muchas veces he hablado de que mi cuerpo no me gusta y siempre lo contrarresta con el argumento de "pero eres muy bonita, tienes bonito rostro" ¿A quien no le han dicho eso?
Pero bueno, yo a el lo quiero mucho y quise ver si realmente es importante un desorden alimenticio, o solo lo es cuando llega al grado de enfermedad y requiere intervención médica.

A sabiendas de que él conoce mis complejos físicos y obviamente mi imagen corporal, le dije desde ayer que tenía hambre y he soltado comentarios así en varias ocasiones sin tener alguna respuesta. Desde ayer le ha enviado fotos de lo que como, que en primera consta de platos pequeños (uno de ellos infantil, en forma de corona. Ironía total.), y de una vez les presumo que desde ayer he comido solamente verduras. Anoche pepino, media pieza de una pieza que debe ser gigante y pesar al menos 300 grs. en fin, comí pepino con limón, durante la comida si tuve que comer con mi familia y recurrir a Mia, obviamente eso no se lo dije, y hoy un plato con el resto del pepino con limón y un plato de jitomate con media cucharadita de aceite de olivo, orégano  y trocitos de queso panela (te sabe a gloria y te da la saciedad de una comida "normal").

En fin, después me pregunto que si estaba a dieta o algo así. A este punto yo creí que ya iba a decirme algo, pero no. Le conté que mas bien estaba "experimentando conmigo" para ver realmente qué y cuanto necesitaba comer, porque las porciones de ahora en todas partes son enormes y quizá eso influye en nuestro hábitos alimenticios. Le dije que no era una dieta ni mucho menos, solo quería conocer el rango natural de mi organismo y que hasta ahora iba desde 300 hasta  un máximo de 1000 calorias, no 2000 como se supone que es el recomendado. No dijo nada más.

Por ultimo le dije que todos mienten, que realmente nadie necesita 2000 calorias, si con 300 me ha sido suficiente algunos días. No dijo nada mas que decirme que me pondría "buenísima" si seguía así.

Y eso comprobó mi suposición de que un desorden alimenticio solo importa en alguien que no lo necesita. Yo no lo veo precisamente como una enfermedad, sino mas bien como un método de reducción de peso, que al igual que el ejercicio por ejemplo en exceso te lleva a la vigorexia y si ese exceso es constante, a la muerte. Como todo.  Pienso que es un recurso que usado con prudencia puede ser maravilloso y efectivo y si, volverse un estilo de vida que bien llevado podría ser completamente saludable.

Respecto a eso, hace mucho tiempo leí sobre una doctora que escribía un libro de cómo llevar una Anorexia saludable, pero no anoté el nombre y lo he buscado sin resultado, si alguna tuviera el dato estaría excelente.

Por otro lado también esta semana he encontrado artículos de Playground Magazine que esta semana está haciendo cobertura sobre los desordenes alimenticios, notas que en serio valen la pena leerse, con mas objetividad que la moral de decir "esta mal, no lo hagan" y el bla bla bla que sabemos que igualmente nunca hace diferencia. De eso espero escribir durante la próxima semana

Así que aprendí dos cosas, que todos mienten y que en tanto no tengas el cuerpo que debieres, no importa como lo obtengas.


2 comentarios:

Lexie Break dijo...

Hace poco leí un texto en un blog: ""Sin mentiras sería imposible el cortejo, una negociación o una relación educada cualquiera" fuente: http://mexicokafkiano.com/2015/04/dichosas-mentiras/

Maria Casualidades dijo...

A mi me pasa todo lo contrario! Mis amigos me dicen que coma, que casi no lo hago o se preocupan porque tomo demasiada agua (Según ellos) Pero cuando mis amigas delgadas (tengo una amiga con un IMC de 16) dejan de comer, les dicen que para que quieren estar más delgadas y todas esas mamadas. No los entiendo jaja

Lumpy Space Princess - Adventure Time