miércoles, 8 de julio de 2015

Colaboraciones: María Casualidades


Me pueden llamar Maria Casualidades. O simplemente Maria. Tengo casi 19 años y desde más o menos dos años soy Ana/Anoréxica. (Si es que me pueden denominar así) Y ustedes se preguntarán ¿qué hace ella en el blog de Laura? Pues la cosa es que Laura estaba buscando colaboradoras y pues ¡aquí estoy! ¿Qué les puedo escribir de mí? Vivo en México. Soy la persona más perezosa que pudieron conocer en su vida (y aun así estoy en esto) Aficionada al café. A las madrugadas sin compañía y raramente al sentimiento de depresión.
Las siguientes abordaré temas desde alimentación hasta ejercicios o simplemente discusiones sobre nuevos temas (Relacionados con todo esto) Asi que supongo que es todo por hoy. Si tienen alguna pregunta/sugerencia/comentario/loquesea pues déjenlo en los comentarios y ahí los respondo.

El dilema de los carbohidratos

Todos aquellos que nos hemos adentrado en este camino hacia la perfección, sufrimos con los hidratos de carbonos. ¿Son buenos o malos? Pues ni uno ni lo otro, si se saben usar con sabiduría.

Este post estará enfocado en aquellas princesas y príncipes primerizos, los cuales son los que más se confunden con esta clase de alimentos.

Lo ideal es ir disminuyéndolos paulatinamente, porque de golpe y porrazo solo lograremos niveles muy altos de ansiedad, atracones indeseados y, lo peor de todo, comiendo de más sin darnos cuenta. Para empezar, hay que cambiar las harinas blancas por integrales, eliminar la bollería y pastelería, adiós a las gaseosas y jugos envasados, cambiar lácteos regulares por lácteos 0% grasa, sustituir el azúcar refinado por endulzantes (como stevia, agave, etc.).

Y un tip, que a mí me resulto de maravilla, es identificar si tus antojos son dulces o salados, ya que asi puedes sustituirlos con versiones sanas y de bajas calorías, ejemplo:
  • Antojo dulce: en vez de comer un caramelo, podemos hacer cubitos de hielo hechos con pulpa de fruta natural, y si son de frutas con calorías negativas, ¡mejor aun!
  • Antojo salado: cambiemos los chips de papas por dos cubitos de queso blanco y tomate, bajo en grasas y calorías, sin quitarle sabor!
Finalmente, os dejó aquí una lista con algunos de los alimentos que pueden sustituir a los carbohidratos que deseamos eliminar, y la porción a ingerir:
  • Arroz = ½ taza de arroz basmati o salvaje
  • Pastas = ½ taza de pasta integral alta en fibra
  • Pan= 1 tajada (mujeres o 2 tajadas (hombres) de pan 100% centeno (rico en fibra y bajo en grasas)
  • Azúcar = stevia, agave, miel.
  • Mantequilla = 8 gotitas de aceite de oliva, una piza de sal y orégano sobre el pan (si os gusta el ajo, también queda muy sabroso). De preferencia usar pan tostado.
  • Quesos amarillos, curados o fermentados = una porción del tamaño de una cajita de fosforos de quesos blancos y/o frescos, máximo 3 al día, buscar alternativas reducidas en grasa.
  • Lacteos = 1 taza de lácteos 0% grasa, 1 vez al día.
  • Manzana roja = cambiarla por una manzana verde del tamaño de tu puño. Máximo 2 al día, solo si haces ejercicio.
  • Banana = ½ banana PEQUEÑA. SOLO PARA LOS QUE EJERCITAN.
  • Gaseosas = Agua de frutas natural, sin azúcar añadida, puedes probar agregándole menta, albahaca o jengibre. Le dan un toque fresco y delicioso.
  • Embutidos = 1 o 2 tajadas de jamón serrano o ibérico, no más de 3 veces por semana. El resto de los embutidos es mejor evitarlos a toda costa.
Para llegar a la perfección hace falta paciencia y constancia, empecemos con estos pequeños cambios, ¡que sin duda alguna te ayudaran a empezar si aún no sabes cómo hacerlo!

Colaboraciones: Dana


¡Hola a todas/os! Yo soy Prinz Dana y voy a ser una de las colaboradoras de Lau en este blog. Tengo 20 años, y mi historia con Ana comenzó hace unos 8 meses aproximadamente, cuando pesaba 110 kilogramos. Al principio fue todo un caos, no sabía por dónde empezar, a quien acudir y que consejos tomar, así que bajaba un poco y luego volvía a recuperar el peso perdido. Finalmente decidí organizarme, primero experimente con Alisa, y al cabo de dos meses comencé nuevamente con Ana, y con esfuerzo y mucha dedicación he lograda bajar de peso sin volver a subir. Ahora estoy en 85 kg y mi meta es llegar a los 55 kg, que sería para mí haber llegado a la perfección.
Antes de comenzar, me gustaria comentarles que mi área de conocimiento es la del fitness y alimentación, aunque de poder hacerlo, no dudaré en ayudarles con alguna inquietud de otro tipo ;)
A continuación les dejo el link a mi primer publicación que espero sea de su agrado. 
Si les puedo ayudar en algo o tienen alguna inquietud en especial, pueden escribirme al correo de este blog tyceee@gmail.com con el asunto Dana y les respondo a la brevedad. 

Colaboraciones

Afortunadamente tuve muy buena respuesta en cuanto convoqué nuevas colaboradoras, por desgracia no todas terminaron el proceso. Afortunadamente hubo quienes si, asi que me da gusto comunicarles que a partir de hoy comenzaremos con colaboraciones, asi como espero publicar pronto la lista de blogs que ustedes a lo largo de este blog me han compartido, con esperanza de que todos sigan vigentes. Las nuevas colaboradoras publicarán sobre temas de utilidad para todas nosotras, principalmente Fitness, Alimentación y Thinspo. De todas formas confío que esto saldrá muy bien, asi que si alguna más quiere colaborar con un tema distinto, no dude mandar correo a tyceee@gmail.com y a la brevedad les responderé.
Lumpy Space Princess - Adventure Time